Un importante beneficio podrán disfrutar desde hoy los usuarios de esta autopista: podrán acumular millas con sus boletas que suscriban a pago automático en una primera etapa.

Con el propósito de seguir sumando beneficios para los usuarios de Ruta del Maipo, la concesionaria anunció este mediodía el inicio de una nueva e importante alianza junto a Latam Pass, que permitirá a los automovilistas acumular millas de la línea aérea a través de distintas modalidades, favoreciendo a quienes transitan a diario entre Santiago y Talca por la Ruta 5 Sur.

Durante esta jornada se llevó a cabo la firma de este acuerdo entre las empresas, instancia que contó con la participación del gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, y el gerente comercial de Latam Pass, Juan Pablo Larach, quienes -resguardando las medidas y protocolos de cuidado necesarios- anunciaron de forma oficial el inicio de este convenio, que estará vigente en primera instancia hasta el 2023.

En lo concreto, los usuarios de Ruta del Maipo podrán acumular millas Latam Pass de diversas formas, siendo la primera a través de la suscripción al pago automático PAT (Pago Automático con tarjeta de crédito) o PAC (Pago automático con cargo a cuenta corriente) en el sitio web www.rutamaipo.cl o en las oficinas comerciales de la concesionaria.

Al ser consultado Miguel Carrasco, gerente general de Ruta del Maipo, por la importancia de este convenio, señaló que “en nuestra búsqueda constante de beneficios para nuestros usuarios, se nos ocurrió hacer esta alianza. La idea es aprovechar la oportunidad que tiene el sistema automática de cuentas (PAC) en el sentido de facilitarle la vida a la gente”.

“En la medida que las personas suscriban un pago automático con nosotros y posea un tag, ya sea nuestro o de cualquier ruta del país, y sea cliente de Latam e inscrito en el programa de Latam Pass, acumula en forma automática 250 millas de regalo, más 1 milla por cada $1.000 pesos que un conductor pague por el uso de nuestros peajes entre Santiago y Talca con este medio de pago”, explicó.

Y destacó que “sin lugar a duda, va a ser un incentivo importante para que los usuarios se suscriban con nuestro sistema de pago automático de cuentas PAC. Y nos enorgullece ser la primera autopista del país en suscribir este tipo de acuerdos, que benefician tanto a los viajeros terrestres como aéreos”.

Por su parte, el gerente Comercial de Latam Pass, Juan Pablo Larach, destacó que “es muy importante esta alianza, ya que nosotros hemos creado un ecosistema de alianzas y ese ecosistema tenía una pata coja, que era la conectividad terrestre. Hoy día estamos sumando a Ruta del Maipo, que va a permitir a nuestros clientes y a los de Ruta del Maipo acumular millas Latam Pass cada vez que pasen por un pórtico desde Santiago hasta Talca”.

“Entonces, es una tremenda noticia porque no sólo mejoramos la calidad de vida de los clientes, lo que está haciendo Ruta del Maipo con el tag, sino que además entregamos un beneficio para que la gente se adhiera a esto sumando el pago automático. Además, nuestros clientes podrán canjear millas Latam Pass por vuelos a miles de destinos en Chile y el Mundo, hoteles, arriendo de autos y millones de productos en nuestro Catalogo y en Amazon.com”, apuntó.