Este lunes decenas de personas llegaron hasta las sucursales de BancoEstado, encontrándose -para su sorpresa- con oficinas cerradas.

Este hecho causó molestia en los presentes, muchos de los quienes no estaban en conocimiento de ataque informático que sufrió ayer domingo.

Ante esto, el banco llamó nuevamente a preferir los canales remotos. El sitio web de la entidad presenta dificultades de conexión y estaría en reparación; pero su aplicación móvil está operativa.

Según expusieron a Radio Bío Bío algunas de las personas que llegaron hasta las sucursales de BancoEstado en Santiago, esto “me genera un gran problema (…) uno piensa en cambiarse a otra entidad bancaria“.

En este escenario, sólo la oficina del banco en Alameda a una cuadra de La Moneda es la que estaría operativa, pero con largas filas de clientes que espera realizar sus trámites.

De momento se está investigando las repercusiones del ataque cibernético, el que sería el más grande que ha vivido una entidad en nuestro país.

Pese al llamado a realizar transferencias y otros trámites a través de su página, por redes sociales también los usuarios dieron a conocer su malestar, ya que el sitio web del banco estaría con problemas de conexión.

El BancoEstado publicó este domingo un comunicado de prensa donde reconoce que detectó un software malicioso en sus sistemas operativos, un problema que detectaron los equipos de ciberseguridad de la entidad y que ya solucionaron esta situación.

“Si bien algunas de nuestras plataformas podrían presentar algún tipo de interferencia, hasta el momento nuestros sistemas de cara a clientes (cajeros automáticos, CajaVecina, el sitio web de personas y la App) no han sido afectados y se encuentran funcionando”, señaló el banco.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB