A raíz de la implementación del retiro de ahorros de hasta un 10% en los fondos de pensiones, las empresas de telecomunicaciones anunciaron que dispusieron acceso gratis a los portales de todas las AFP donde los usuarios deben gestionar la solicitud.

La información fue difundida por las compañías agrupadas en Atelmo (Claro, Entel, GTD-Telsur, Movistar, Mundo y VTR).

Las empresas explicaron que este beneficio durará 3 meses y se enmarca “dentro de una serie de acciones tomadas para apoyar a la ciudadanía, siendo el único sector del país que masivamente ha entregado servicios gratuitos”.

Alfie Ulloa, presidente ejecutivo de Atelmo, comentó que este aporte “va en línea con las diversas acciones que han tomado las empresas de telecomunicación, como lo son el Plan Solidario y el acceso gratuito a páginas de educación, postulación a beneficios públicos e información sanitaria”.

El ejecutivo subrayó que con esto el sector “da muestra de su compromiso en asistir a sus clientes en tiempos difíciles a causa de la pandemia”.

La liberación de datos para acceder a los portales de las AFP busca resguardar la seguridad de la ciudadanía, evitando la exposición y aglomeración de los cotizantes que busquen retirar su ahorro de manera presencial por no tener acceso a datos de internet.