Economía
Lunes 24 febrero de 2020 | Publicado a las 12:46 · Actualizado a las 12:53
Bolsas a nivel mundial se derrumban producto del coronavirus
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
visitas

Las principales bolsas a nivel mundial se derrumbaron producto de la alarma por la epidemia del nuevo coronavirus.

Las bolsas europeas abrieron este lunes a la baja con caídas superiores a 2%, y más de 4% en Milán.

En Italia, que el lunes confirmó su cuarto muerto por el coronavirus, el índice FTSE MIB de la bolsa de Milán perdía 4,2%.

Por su parte, el índice FTSE 100 de Londres perdía 2,2%, el Dax de Fráncfort 2,9% y el CAC 40 de la Bolsa de París 2,9%.

En Madrid, el Ibex-35 cedió un 3% en los primeros intercambios.

Las autoridades italianas anunciaron el lunes la muerte de un hombre de 84 a√Īos en Lombard√≠a (noroeste), la cuarta v√≠ctima mortal del nuevo coronavirus en Italia, donde se han registrado 165 casos de contagio.

Desde el primer fallecimiento, el viernes, las autoridades tomaron medidas de precaución en el norte del país, donde se decretaron dos semanas de cuarentena en once ciudades.

Wall Street

La Bolsa de Nueva York también se derrumbó en la apertura este lunes, ante temores de los inversionistas de una desaceleración de larga duración de la economía mundial por el fuerte incremento de afectados con el nuevo coronavirus fuera de China.

El Dow Jones perdía 2,64% y el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, 2,88%.

El S&P 500, que representa a las 500 empresas principales de Wall Street, cedía 2,48%.

El bono estadounidense a diez a√Īos ca√≠a 1,369%, frente a 1,471% del viernes, una se√Īal del inter√©s de los inversores por los activos considerados m√°s seguros.

Una caída de las tasas en el mercado de los bonos refleja un alza de sus precios y, por tanto, una subida de la demanda.

Algunos observadores se mostraban preocupados al ver c√≥mo la tasa de los bonos a diez a√Īos quedaba por debajo de los bonos a dos a√Īos, que tambi√©n cayeron mucho.

Ese fen√≥meno, conocido como “la inversi√≥n de la curva de las tasas de inter√©s”, se ve como un indicador de una posible recesi√≥n.

El oro, considerado como un valor refugio, ganaba por su parte cerca de 2%, alcanzando su máximo desde 2013: 1.675,74 dólares por onza.

Wall Street ya había cerrado en rojo el viernes, afectado por la incertidumbre que persiste alrededor de la epidemia y los indicadores decepcionantes sobre la economía estadounidense. Durante la semana pasada, el Dow Jones había perdido 1,4%, y el Nasdaq 1,6%.

Las organizaciones internacionales temen el alza del n√ļmero de casos de nuevo coronavirus fuera de China, especialmente en Corea del Sur, Ir√°n e Italia.

Tendencias Ahora