Economía
Viernes 21 febrero de 2020 | Publicado a las 01:15 · Actualizado a las 08:14
Expertos afirman que Banco Central podría intervenir mercado cambiario tras alza del dólar
Por Daniela Salgado
La información es de Joaquín Aguilera
visitas

Expertos se√Īalaron que el Banco Central podr√≠a volver a intervenir el mercado cambiario, luego que el d√≥lar llegara hasta los 807 pesos, siendo su valor m√°s alto en lo que va del a√Īo.

Situación que estaría impulsada por un nuevo retroceso en el precio del cobre.

Superando nuevamente la barrera de los 800 pesos, el precio del d√≥lar ayer alcanz√≥ su precio m√°s alto en lo que va del a√Īo, y desde el m√°ximo hist√≥rico de 838 pesos registrado a fines de noviembre del a√Īo pasado, en pleno estallido social.

Si bien los valores a√ļn no se acercan a esa cifra, los expertos advierten que una mayor inestabilidad en el escenario interno podr√≠a derivar en una nueva intervenci√≥n cambiaria del Banco Central.

Así lo planteó la economista senior de BCI, Francisca Pérez, explicando que la volatilidad de la moneda local la mantiene expuesta al escenario externo, una visión compartida por el académico de la USACH, Víctor Salas.

Por otra parte, el índice selectivo de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, revirtió cinco jornadas a la baja y avanzó un 0,37% respecto al miércoles, aunque acumula pérdidas superiores al 10%.

Tendencias Ahora