Expertos señalaron que el Banco Central podría volver a intervenir el mercado cambiario, luego que el dólar llegara hasta los 807 pesos, siendo su valor más alto en lo que va del año.

Situación que estaría impulsada por un nuevo retroceso en el precio del cobre.

Superando nuevamente la barrera de los 800 pesos, el precio del dólar ayer alcanzó su precio más alto en lo que va del año, y desde el máximo histórico de 838 pesos registrado a fines de noviembre del año pasado, en pleno estallido social.

Si bien los valores aún no se acercan a esa cifra, los expertos advierten que una mayor inestabilidad en el escenario interno podría derivar en una nueva intervención cambiaria del Banco Central.

Así lo planteó la economista senior de BCI, Francisca Pérez, explicando que la volatilidad de la moneda local la mantiene expuesta al escenario externo, una visión compartida por el académico de la USACH, Víctor Salas.

Por otra parte, el índice selectivo de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, revirtió cinco jornadas a la baja y avanzó un 0,37% respecto al miércoles, aunque acumula pérdidas superiores al 10%.