En el marco del Asean Week, que reúne a las principales economías del sudeste asiático en Chile, el director general de Asuntos Económicos Bilaterales, afirmó que nuestro país debe mostrar al mundo el cronograma de acciones políticas tras el estallido social, demostrando así a las economías internacionales que da garantías para la atracción de inversiones.

Consultado por Radio Bío Bío, en medio del evento se realiza en la región de Los Ríos, el también subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Felipe Lopendía, reconoció que han sido meses difíciles respecto a la confianza para la inversión extranjera e intercambio económico.

Asimismo dijo que para 2020 se debe ser claro y dar cuenta del cronograma, así como del proceso constitucional en marcha, para proyectar una suerte de tranquilidad de que las etapas se irán cumpliendo.

Incluso, manifestó que de esa manera se generará un mensaje de consistencia y que permitirán mantener un escenario que dé garantías para la atracción de inversiones.

De todas formas, Lopendía aseguró que existe una base o capital que Chile ha construido desde hace al menos 20 años, relacionado a mostrarse como una economía abierta al mundo, que da reglas claras para el desarrollo de los negocios.

Añadiendo que esto debe continuar así, entregando un mensaje de que existen canales institucionales funcionando.