El Gobierno, en voz del Ministerio de Economía, aseguró que las cerca de 1.500 pequeñas y medianas empresas (Pymes) que participaron de la semana de ofertas online de la campaña “Apóyame”, aumentaron sus ventas en más de un 30% en comparación con la semana inmediatamente anterior.

La campaña “Apóyame, juntos por las Pymes” fue organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo con el objetivo de apoyar la recuperación de las empresas de menor tamaño afectadas por los hechos de violencia posteriores al 18 de octubre.

Las ventas totales durante esta semana de ofertas online sumaron cerca de $3 mil millones, de acuerdo a información preliminar de la CCS.

Entre los rubros de mayor crecimiento en las ventas en relación a la semana previa, destaca el comercio de productos de mejoramiento del hogar, de artesanía, de artículos de mascotas, restoranes, turismo y servicios de alojamiento, todos con una expansión superior al 35%.

Además de las 1.500 Pymes que participaron de esta semana de ofertas online, se sumaron poco más de 2.000 comercios adicionales a través de sus tiendas físicas.

Ante estos resultados, el ministro de Economía, Lucas Palacios, valoró el sentido social de los consumidores de preferir los productos de las Pymes.

Por su parte, el presidente de la CCS, Peter Hill, valoró los resultados de “Apóyame” y destacó que el objetivo de esta iniciativa “fue ayudar a las Pymes del país que han sufrido fuertes caídas en sus ventas o perdido su capital de trabajo e infraestructura”.

“Esperamos que todos podamos continuar apoyando a este sector tan importante para la economía nacional, de manera que pueda volver a levantarse”, añadió.

Ante la necesidad de seguir impulsando el pequeño comercio, el Ministerio de Economía y la CCS anunciaron que el sitio oficial www.apoyameaqui.cl seguirá operando en los próximos días, de modo de mantener el vínculo entre los consumidores y las Pymes participantes afectadas por la coyuntura.