Economía
Domingo 08 diciembre de 2019 | Publicado a las 23:03
Ministro Briones pide aprobar reforma tributaria que divide a diputados de oposición y Chile Vamos
Por Manuel Stuardo
La información es de Beatriz Vallejos
visitas

El proyecto de reforma tributaria contin√ļa dividiendo a parlamentarios de oficialismo y oposici√≥n, pese al acuerdo logrado previo al estallido social del 18 de octubre.

En la oposición aseguran que no es posible restablecer una normalidad sin atender a las demandas sociales, mientras que en Chile Vamos llaman a avanzar en la tramitación del proyecto con sentido de urgencia.

En entrevista con El Mercurio, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, recalc√≥ que “lo primero que se debe hacer para que el gatillo se active, es aprobar la reforma tributaria” y que “si la cotidianidad vuelve, tenemos una buena base y una econom√≠a sana para retomar”.

El diputado UDI, Patricio Melero, que integra la comisión de Hacienda, respaldó los dichos del ministro y llamó a aprobar la reforma tributaria, o arriesgarse a que el país entre en una recesión técnica.

El diputado comunista y presidente de la comisi√≥n, Daniel N√ļ√Īez, se√Īal√≥ que la √ļnica normalidad que sirve es aquella acompa√Īada por reformas estructurales.

El ministro de Hacienda descartó además la posibilidad de aplicar una nueva alza impositiva a las empresas en el corto plazo, tras asegurar que sería un freno para la economía del país.

El diputado independiente, Pepe Auth, aseguró que existe la voluntad de avanzar en la reforma si se desprende totalmente de la reintegración.

El secretario de Estado dijo tambi√©n que “la salida de esta crisis se soluciona con m√°s di√°logo, m√°s conversaci√≥n y democracia” y que “cualquier cambio constitucional introduce cierta incertidumbre”.

Tendencias Ahora