Economía
Viernes 29 noviembre de 2019 | Publicado a las 22:51
BC afirma que la √ļnica forma de reducir incertidumbre econ√≥mica es restableciendo orden p√ļblico
Por Emilio Lara
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

“Solo restableciendo el orden p√ļblico en el pa√≠s disminuir√° la incertidumbre econ√≥mica”.

As√≠, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, abord√≥ la situaci√≥n del mercado, caracterizada en los √ļltimos d√≠as por la volatilidad del d√≥lar.

Despu√©s de varios d√≠as rompiendo registros hist√≥ricos, el billete norteamericano cerr√≥ a la baja este viernes: 809 pesos con 46 centavos, aunque durante la ma√Īana el tipo de cambio oscil√≥ tanto que alcanz√≥ a cotizarse sobre los 826 pesos.

Lo anterior, pese a las medidas anunciadas el jueves por el ente emisor, que invertirá, entre el lunes y hasta el 29 de mayo, 20 mil millones de dólares en el mercado cambiario.

De todas formas, Marcel se√Īal√≥ esa es una primera se√Īal de las operaciones de venta. Para evitar estas oscilaciones y la incertidumbre, asever√≥, debe restablecerse el orden p√ļblico.

A partir del lunes comenzarán a aplicarse las dos medidas del ente emisor, la primera que considerará la venta de dólares spot por hasta $10 mil millones de dólares; y la segunda, la venta de instrumentos de cobertura cambiaria por el mismo monto.

Tendencias Ahora