Entre el jueves 29 de agosto y el lunes 2 de septiembre se realizó la primera versión del Travel Sale Chile, el cual por concepto de ventas logró una recaudación superior a los US$20 millones.

El evento fue organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en conjunto con la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), y con el patrocinio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo y del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

De acuerdo a información preliminar, las empresas participantes recibieron más de 3 millones de consultas, que se tradujeron en la compra de paquetes turísticos, vuelos, hoteles, circuitos, cruceros y servicios asociados por más de US$20 millones.

Más allá de las favorables cifras, las instituciones organizadoras valoraron particularmente el que la iniciativa haya servido como un puente efectivo para promover el acceso de los consumidores a la experiencia de viajar a precios asequibles, dando un impulso a la industria turística nacional, una de las áreas de mayor potencial en nuestra economía.

Carlos Soublette, gerente general de la CCS destacó “la capacidad de los actores del sector, incluyendo a empresas, asociaciones gremiales y autoridades de Gobierno para trabajar en forma colaborativa en beneficio de los consumidores y del desarrollo del turismo nacional”.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó los resultados de esta primera versión del Travel Sale.

“El número de consultas y de compras da cuenta de la importancia que el tiempo de ocio y descanso tiene para las personas. Iniciativas como ésta son valiosas, ya que promueven el desarrollo de la industria turística y que sean más los chilenos y chilenas que se animen a conocer más de su país y reencantarse con él”, señaló.