Economía
Jueves 13 junio de 2019 | Publicado a las 17:12
Transporte oficial de la APEC Chile 2019 será con automóviles híbridos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana se realiz√≥ la entrega oficial de la flota de veh√≠culos h√≠bridos y convencionales, que acompa√Īar√°n a los l√≠deres, ministros y altos representantes de las 21 econom√≠as APEC durante las actividades de este a√Īo.

El a√Īo de trabajo de APEC Chile 2019 cuenta con una agenda de reuniones a desarrollarse en todo el pa√≠s: de norte a sur, miles de delegados se trasladan para participar de las actividades y talleres del evento, por lo que se ha apostado por el uso de veh√≠culos h√≠bridos para movilizar a delegados y autoridades del foro.

A través de la marca Hyundai, se ocupará un total de 619 automóviles que buscan una mayor consideración con el medio ambiente a través de tecnologías limpias, indicaron mediante un comunicado.

La meta “es alcanzar una mayor eficiencia energ√©tica mediante un menor consumo de combustible y la disminuci√≥n en la emisi√≥n de gases nocivos”.

La iniciativa de optar por esta alternativa de transporte va en la misma línea de trabajo de la prioridad APEC Chile 2019, asociada al crecimiento sustentable, que incluye entre sus acciones el fomento de la utilización de nuevos tipos de energías.

La flota de vehículos híbridos será conducida por Carabineros de Chile y se utilizará hasta la Cumbre de Líderes en noviembre, incluyendo las reuniones que se llevarán a cabo en regiones como la Tercera Reunión de Altos Representantes en Puerto Varas; y la Semana de las Pymes en Concepción.

Tendencias Ahora