Esta semana se realizó la entrega oficial de la flota de vehículos híbridos y convencionales, que acompañarán a los líderes, ministros y altos representantes de las 21 economías APEC durante las actividades de este año.

El año de trabajo de APEC Chile 2019 cuenta con una agenda de reuniones a desarrollarse en todo el país: de norte a sur, miles de delegados se trasladan para participar de las actividades y talleres del evento, por lo que se ha apostado por el uso de vehículos híbridos para movilizar a delegados y autoridades del foro.

A través de la marca Hyundai, se ocupará un total de 619 automóviles que buscan una mayor consideración con el medio ambiente a través de tecnologías limpias, indicaron mediante un comunicado.

La meta “es alcanzar una mayor eficiencia energética mediante un menor consumo de combustible y la disminución en la emisión de gases nocivos”.

La iniciativa de optar por esta alternativa de transporte va en la misma línea de trabajo de la prioridad APEC Chile 2019, asociada al crecimiento sustentable, que incluye entre sus acciones el fomento de la utilización de nuevos tipos de energías.

La flota de vehículos híbridos será conducida por Carabineros de Chile y se utilizará hasta la Cumbre de Líderes en noviembre, incluyendo las reuniones que se llevarán a cabo en regiones como la Tercera Reunión de Altos Representantes en Puerto Varas; y la Semana de las Pymes en Concepción.