Economía
Lunes 24 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:21
Gobierno definirá en enero extensión de beneficio que reintegra hasta 80% de impuesto a camioneros
Por Emilio Lara
La información es de Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En enero se retoma la actividad legislativa y se espera que el Gobierno transparente su postura ante el beneficio transitorio para camioneros del reintegro, por tramos, del impuesto específico a los combustibles.

Seg√ļn consign√≥ Pulso, el dise√Īo del Ejecutivo no est√° definido. Han sido varias las reuniones con los gremios contra el tiempo, porque el beneficio caduca el 31 de diciembre.

Actualmente hay un piso de recuperación de 31% para quienes tienen ingresos por más de 20 mil Unidades de Fomento (UF) y un máximo de 80% para los contribuyentes con ingresos menores a 2.400 UF.

Esto √ļltimo beneficia a las Pymes, se√Īal√≥ el presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Due√Īos de Camiones, Juan Araya, quien dijo esperar que esto se mantenga tal como est√°.

Sin embargo, el presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Transporte de Carga, Sergio P√©rez, marc√≥ distancia y admiti√≥ que anhela un nuevo dise√Īo. En esa l√≠nea, agreg√≥ que hay varios rubros que est√°n exentos del impuesto espec√≠fico, apuntando a que todos deber√≠an pagarlo.

De no prorrogarse, una vez más, la reintegración por tramos del impuesto específico al diésel, quedaría vigente una devolución pareja de un 25%, que establece la Ley.

Tendencias Ahora