Economía
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:37 · Actualizado a las 18:58
Crisis argentina hace eco en Chile: dólar sube y se posiciona cerca de los $700
Publicado por: Ariela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tendencia internacional influyó en Chile. Hoy el dólar registró una fuerte alza que dejó un aumento de $53,1 pesos en el período un mes y actualmente bordea los $700, en una jornada marcada por el riesgo en las monedas emergentes.

Es la sexta alza consecutiva: el valor del d√≥lar se situ√≥ en su nivel m√°s alto desde junio de 2016, marcando $693, seg√ļn consign√≥ el Diario Financiero.

El endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos habría influido en este escenario. Los inversionistas comenzaron esta semana atentos al anuncio del presidente argentino, Mauricio Macri, debido a la crisis que enfrenta el país trasandino.

Si bien el Macri anunci√≥ una serie de medidas para mejorar las finanzas estatales, el plan no ha dado resultado y las monedas emergentes, como la lira turca y el real brasile√Īo, tambi√©n presentaron una baja.

El analista Daniel Meri√Īo, de XTB Latam, indic√≥ que la depreciaci√≥n de las monedas emergentes se debe a “la incertidumbre en Turqu√≠a, la preocupaci√≥n por las elecciones de Brasil en octubre y la crisis en Argentina“.

El d√≥lar en Chile present√≥ hoy un incremento de $8,2 con respecto a este lunes, que equivale a un 1,2%. Por otro lado, en China los n√ļmeros del sector manufacturero tambi√©n se encuentran d√©biles, lo que presion√≥ al cobre e influy√≥ en el peso chileno frente al d√≥lar.

Tendencias Ahora