Economía
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 12:44
D√≥lar al alza en Chile por crisis en Argentina: m√°ximos de m√°s de un a√Īo
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los $677,4 pesos chilenos vendedor alcanzó el dólar en Chile, lo que representa US$11,1 comparado con el cierre de este miércoles, propiciado por el difícil escenario que está enfrentando el peso argentino.

Dicha moneda acentuó este jueves su caída, con una pérdida de 3,66% en la apertura del mercado y 12% en la semana, sin que Argentina logre recuperar la confianza pese al explícito respaldo del FMI.

Hora y media después de la apertura, el tipo de cambio se llegó a 39,33 por dólar, lo que equivale a una depreciación de 12,33%.

Seg√ļn fuentes del Diario Financiero, los problemas que est√° enfrentando la divisa trasandina cay√≥ en un 11% ante la estadounidense, llev√°ndose consigo tambi√©n otras monedas de la regi√≥n.

Esto se evidenciar√≠a en que el real brasile√Īo vio una baja de 1,66% y en que ninguna de las monedas latinoamericanas ha logrado ganar terreno al d√≥lar.

El dollar index, en tanto, alcanza un aumento de 0,14%, tras 4 días de bajas al compararse con otras 6 divisas importantes.

Tendencias Ahora