La directiva de Evópoli, encabezada por su presidente Hernán Larraín Matte, y el vicepresidente y senador, Felipe Kast, presentaron la propuesta de Reforma Tributaria, que elaboraron junto a un grupo de economistas, y que pretende modernizar el sistema económico actual del país.

Con esta iniciativa, desde la tienda señalaron que buscan contribuir al debate tributario, además de colaborar con ideas y propuestas para avanzar en justicia, equidad y crecimiento de empleos.

En ese sentido, el líder del partido, Hernán Larraín, considera que Chile requiere reformas económicas que permitan un crecimiento sostenible en el tiempo.

Por su parte, el senador Felipe Kast, señaló que las medidas impulsadas por el Gobierno anterior dañaron la economía, y que los números positivos de la actual administración deben ser mantenidos con “reformas ambiciosas”.

Evópoli consigna que es necesario un sistema justo, eficiente y simple, que entregue herramientas para avanzar en un desarrollo integral, que permita a Chile aumentar su competitividad internacional.

En esa línea, agregan que el proyecto mantiene la recaudación, pero al mismo tiempo, introduce mecanismos que potencian el crecimiento, el empleo y la inversión, “manteniendo a la persona al centro, para construir un sistema más equitativo”.

El documento tomó como base el programa de la campaña presidencial de Kast, siendo desarrollado por los expertos Pablo Correa, Klaus Schmidt-Hebel, Ignacio Briones, Raphael Bergoeing, y Juan Braun.

El economista y diputado de Evópoli, Rodrigo Durán, dijo que esta reforma tiene un sello social marcado, para contribuir con las ideas del Gobierno, pero con un enfoque que incluya los principios del partido.

Evópoli afirmó que apoyará el debate que abrirá Chile Vamos sobre Reforma Tributaria en los próximos días, e hizo un llamado a la ex Nueva Mayoría y al Frente Amplio a participar de esta discusión.