Economía
Domingo 19 agosto de 2018 | Publicado a las 20:23
Evópoli presentó su propuesta de Reforma Tributaria elaborada junto a grupo de economistas
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Estefanía Bustamante
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva de Evópoli, encabezada por su presidente Hernán Larraín Matte, y el vicepresidente y senador, Felipe Kast, presentaron la propuesta de Reforma Tributaria, que elaboraron junto a un grupo de economistas, y que pretende modernizar el sistema económico actual del país.

Con esta iniciativa, desde la tienda se√Īalaron que buscan contribuir al debate tributario, adem√°s de colaborar con ideas y propuestas para avanzar en justicia, equidad y crecimiento de empleos.

En ese sentido, el líder del partido, Hernán Larraín, considera que Chile requiere reformas económicas que permitan un crecimiento sostenible en el tiempo.

Por su parte, el senador Felipe Kast, se√Īal√≥ que las medidas impulsadas por el Gobierno anterior da√Īaron la econom√≠a, y que los n√ļmeros positivos de la actual administraci√≥n deben ser mantenidos con ‚Äúreformas ambiciosas‚ÄĚ.

Evópoli consigna que es necesario un sistema justo, eficiente y simple, que entregue herramientas para avanzar en un desarrollo integral, que permita a Chile aumentar su competitividad internacional.

En esa l√≠nea, agregan que el proyecto mantiene la recaudaci√≥n, pero al mismo tiempo, introduce mecanismos que potencian el crecimiento, el empleo y la inversi√≥n, “manteniendo a la persona al centro, para construir un sistema m√°s equitativo”.

El documento tom√≥ como base el programa de la campa√Īa presidencial de Kast, siendo desarrollado por los expertos Pablo Correa, Klaus Schmidt-Hebel, Ignacio Briones, Raphael Bergoeing, y Juan Braun.

El economista y diputado de Evópoli, Rodrigo Durán, dijo que esta reforma tiene un sello social marcado, para contribuir con las ideas del Gobierno, pero con un enfoque que incluya los principios del partido.

Evópoli afirmó que apoyará el debate que abrirá Chile Vamos sobre Reforma Tributaria en los próximos días, e hizo un llamado a la ex Nueva Mayoría y al Frente Amplio a participar de esta discusión.

Tendencias Ahora