Economía
Jueves 16 agosto de 2018 | Publicado a las 14:24
Gobierno acelera para enviar proyecto de modernización tributaria antes que termine agosto
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este jueves se vivió una jornada de reuniones en el Ministerio de Hacienda, ya que el ministro Felipe Larraín se reunió con empresarios, emprendedores, pymes y parlamentarios, en lo que se ha denominado la aceleración del trabajo prelegislativo de la modernización tributaria.

Un proyecto que el Gobierno ha manejado con hermetismo y que se compromete a enviar antes de terminar agosto. Modernizar, dar certeza jurídica y simplificar, ha sido el discurso del Ejecutivo.

El ministro Larra√≠n se√Īal√≥ que al congreso llegar√°n con disposici√≥n al di√°logo, por lo que est√°n dispuestos a recoger las buenas ideas. “Estamos dispuestos a conversar con todos quienes quieran hacerlo”, manifest√≥.

Uno de los puntos abordados en estos di√°logos del Gobierno con el gran empresariado es la defensa a la idea de rebajar los impuestos corporativos.

Junto con ello, los tributos digitales tambi√©n fueron parte de la conversaci√≥n, seg√ļn confes√≥ el presidente de la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y del Comercio (CPC), Alfonso Swett.

“Creemos que es un aporte para la discusi√≥n que viene. Analiza distintos modelos de negocios digitales”, manifest√≥.

En otro ámbito, el empresariado y Gobierno calificaron como una muy buena noticia para el país el acuerdo alcanzado entre Minera Escondida y el sindicato de trabajadores para evitar la huelga.

Al respecto, el ministro de Miner√≠a, Baldo Prokurica, valor√≥ la disposici√≥n al di√°logo de la compa√Ī√≠a y los funcionarios. “Estamos frente a dirigentes responsables”, sostuvo.

Este acuerdo implica aumentar bonos y reajuste salarial, el cual debe ser ratificado por las bases que están votando la propuesta por lo que se extendió el periodo de negociación.

Tendencias Ahora