Chile subió 5 lugares y quedó en el puesto 27 (mientras más alta, peor es la posición) del Índice de Miseria elaborado por Bloomberg, que mide y proyecta los indicadores de inflación y el desempleo de 66 países enlistados.

Según informó el Diario Financiero, la compañía estima que la inflación y desempleo en Chile subirán desde un 2,2% a un 2,5% y de un 6,6% a un 6,7%, respectivamente.

Así, Chile pasa a compartir posición con Indonesia, Filipinas, y Perú.

Lee también: ¿Cuántos días podría subsistir Chile si fuera financiado por la persona más rica del país?

Entre los primeros puestos del ranking de miseria se evidencia el protagonismo de algunos países latinoamericanos.

El listado es liderado por cuarto año consecutivo por Venezuela, triplicando su puntaje y alcanzando los 1.872 puntos, que superan por mucho los 33 puntos del segundo lugar, Sudáfrica.

Esto se debería a una inflación incierta, pero que se estima entre el %1.000 y el 4.000% en 2017 y que proyectan que alcanzará los 2.174% en 2018.

A éste le sigue otro vecino del cono sur: Argentina, el cual habría mejorado tanto su inflación como su empleo, pero no escalara en su posición.

Lee también: Inflación crece por sobre expectativas del mercado durante enero de 2018

En el top 10 también se incluyen España octavo puesto, Brasil en el noveno y, más allá, Uruguay y Colombia en los lugares 11 y 13, respectivamente.

En contraste, el país menos miserable según Bloomberg es Tailandia, mientras que Estados Unidos mejoró 6 puestos, desplazando a China que empeoró su posición desde el número 56 al 50.

Las estimaciones favorecieron especialmente a México, augurando que su economía se hará más “manejable”, mientras que Romania “absorberá más miseria por el motivo opuesto”.