Economía
Chile empeora posición en ranking sobre países más miserables, liderado por Venezuela
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile subi√≥ 5 lugares y qued√≥ en el puesto 27 (mientras m√°s alta, peor es la posici√≥n) del √ćndice de Miseria elaborado por Bloomberg, que mide y proyecta los indicadores de inflaci√≥n y el desempleo de 66 pa√≠ses enlistados.

Seg√ļn inform√≥ el Diario Financiero, la compa√Ī√≠a estima que la inflaci√≥n y desempleo en Chile subir√°n desde un 2,2% a un 2,5% y de un 6,6% a un 6,7%, respectivamente.

As√≠, Chile pasa a compartir posici√≥n con Indonesia, Filipinas, y Per√ļ.

Lee tambi√©n: ¬ŅCu√°ntos d√≠as podr√≠a subsistir Chile si fuera financiado por la persona m√°s rica del pa√≠s?

Entre los primeros puestos del ranking de miseria se evidencia el protagonismo de algunos países latinoamericanos.

El listado es liderado por cuarto a√Īo consecutivo por Venezuela, triplicando su puntaje y alcanzando los 1.872 puntos, que superan por mucho los 33 puntos del segundo lugar, Sud√°frica.

Esto se debería a una inflación incierta, pero que se estima entre el %1.000 y el 4.000% en 2017 y que proyectan que alcanzará los 2.174% en 2018.

A éste le sigue otro vecino del cono sur: Argentina, el cual habría mejorado tanto su inflación como su empleo, pero no escalara en su posición.

Lee también: Inflación crece por sobre expectativas del mercado durante enero de 2018

En el top 10 tambi√©n se incluyen Espa√Īa octavo puesto, Brasil en el noveno y, m√°s all√°, Uruguay y Colombia en los lugares 11 y 13, respectivamente.

En contraste, el pa√≠s menos miserable seg√ļn Bloomberg es Tailandia, mientras que Estados Unidos mejor√≥ 6 puestos, desplazando a China que empeor√≥ su posici√≥n desde el n√ļmero 56 al 50.

Las estimaciones favorecieron especialmente a M√©xico, augurando que su econom√≠a se har√° m√°s “manejable”, mientras que Romania “absorber√° m√°s miseria por el motivo opuesto”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jdub
Tendencias Ahora