Economía
Futuro ministro de Economía asegura que su misión será generar un "boom de inversión"
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Econom√≠a designado para el pr√≥ximo gobierno, Jos√© Ram√≥n Valente, acudi√≥ hasta el Lago Ranco para reunirse con Sebasti√°n Pi√Īera y comenzar a definir los hilos conductores de su cartera.

“Me invit√≥ a que viniera y vi√©ramos detalles de lo que iban a ser los primeros d√≠as del ministerio, qu√© propuestas ten√≠amos, qu√© cosas quer√≠amos impulsar, cu√°les eran los proyectos de ley prioritarios. En eso estuvimos trabajando cerca de dos horas y media”, relat√≥ el futuro secretario de Estado.

Valente asegur√≥ que la preocupaci√≥n sustancial del pr√≥ximo gobierno ser√° mejorar la calidad de vida en Chile, lo que es imposible de hacer sin progreso y crecimiento. “Mi misi√≥n es que vuelva a haber inversi√≥n fuerte en el pa√≠s despu√©s de una ca√≠da sistem√°tica de 4 a√Īos“.

Para impulsar este boom de inversi√≥n, dijo el ministro designado, present√≥ al presidente electo un catastro detallado de proyectos “con un potencial enorme” y en el cual juega un rol destacado la peque√Īa y mediana empresa.

Dominga y subsecretarios

Respecto del polémico proyecto marítimo-portuario Dominga, Valente reconoció su interés por él, pero dijo que debe esperarse el fin del proceso institucional para saber si puede ser rescatado.

En relación a las subsecretarías de su cartera, el ingeniero comercial indicó que le hizo llegar sus candidatos y al presidente, tal como él lo pidió, por lo que se mostró confiado en que el puesto sea ocupado por una de sus propuestas.

Cabe recordar que la cartera tiene subsecretar√≠as a su cobijo: la de Pesca, Turismo y Econom√≠a. “Los perfiles son distintos. En Econom√≠a se requiere una combinaci√≥n muy potente de manejo pol√≠tico y comunicacional, con capacidades t√©cnicas”.

Pi√Īera, mientras, se traslad√≥ a su casa en el Lago Caburgua para seguir con sus vacaciones. Volver√° a Lago Ranco para m√°s reuniones bilaterales con ministros. Se trata de su √ļltima semana antes de volver a Santiago.

Tendencias Ahora