Economía
La racha alcista del precio del cobre no sería sustentable en el corto plazo
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El precio de la libra de cobre se mantiene en valores m√°ximos en casi cuatro a√Īos, luego de que el metal rojo se cotizar√° este jueves en la Bolsa de Metales de Londres en 3,27 d√≥lares la libra, completando as√≠ una racha de 13 jornadas al alza.

En ese sentido, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) reportó que dicho valor implica un alza de 1,06% respecto a la jornada previa.

El rally del metal rojo se debe al impacto de la paralizaci√≥n del mayor productor de cobre de China y por la presi√≥n alcista que est√°n ejerciendo los futuros de cobre, seg√ļn explic√≥ la economista senior de BCI Estudios, Francisca P√©rez.

Lee tambi√©n: Cobre mantiene su racha al alza y logra su nivel m√°s alto en casi 4 a√Īos

Eso s√≠, se√Īal√≥ que dichos precios no ser√≠an sustentables en el corto plazo, al igual que la ca√≠da en el precio del d√≥lar.

En tanto, el subsecretario de Minería, Erick Schnake, destacó que hay fundamentos para un alza sostenida en el precio del cobre, en parte, impulsada por el debilitamiento del dólar a nivel mundial.

Junto a ello, destacó que el incremento en el valor del metal rojo tiene un positivo impacto para la economía nacional.

Por su parte, el d√≥lar cerr√≥ esta jornada en 614,8 pesos: un retroceso de 2,3 pesos respecto al precio de cierre del mi√©rcoles pasado, ubic√°ndose en uno de los valores m√°s bajos del a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ix6j
Tendencias Ahora