Economía
Sindicato de Walmart logra histórico acuerdo con la empresa tras negociación colectiva
Publicado por: Cris Vaccaro La información es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles el sindicato de Walmart firmará el contrato colectivo con la empresa, luego de llegar a un acuerdo tras la prórroga solicitada cuando finalizaron los 5 días de mediación obligatoria.

Se trata la negociaci√≥n m√°s grande del pa√≠s, con m√°s de 16 mil trabajadores afiliados, y que se realiz√≥ bajo la nueva reforma laboral. Seg√ļn el presidente del sindicato, Juan Moreno, la normativa les permiti√≥ estar en un mejor escenario frente al holding estadounidense.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentra un reajuste salarial superior al 5%, -pese a que los funcionarios pedían un 8-, un bono de término de conflicto de hasta $1 millón 800 mil, y se mejoraron otras cláusulas que pedían los funcionarios de los supermercados.

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, Nolberto D√≠az, valor√≥ el proceso e hizo un llamado a las compa√Ī√≠as nacionales a seguir el ejemplo.

El asesor sindical, Juan Vergara, manifest√≥ que este acuerdo puede marcar un precedente para otros sindicatos que negociar√°n este a√Īo con la nueva normativa. Eso s√≠, Vergara se√Īal√≥ que es fundamental conocer cu√°l fue la propuesta final de la empresa que fue aceptada por los funcionarios de los locales l√≠der, l√≠der Express, Ekono, Acuenta y Central Mayorista.

El lunes pasado los representantes del sindicato y de la empresa se reunieron para redactar el acuerdo final, el que se conocerá en detalle este miércoles.

Tendencias Ahora