La Asociación de Bancos llamó a la ciudadanía a planificar la provisión de efectivo en vísperas del fin de semana largo de Semana Santa -que contempla los feriados del viernes 14 y sábado 15 de abril- ya que se prevé una alta demanda de giros en los cajeros automáticos.

En ese sentido, el organismo recomendó programar anticipadamente sus giros de dinero y acceder oportunamente a los medios de provisión de efectivo.

Para tales efectos, la industria ha desplegado una red de 71.000 puntos en el país, que incluye corresponsalías, sucursales bancarias y cajas de comercio que dan vuelto cuando se paga con tarjetas, además de la red de cajeros automáticos.

Lee también: Comercio en Semana Santa: Malls y supermercados abrirán en horarios especiales

Se recomienda que quienes decidan realizar giros desde cajeros automáticos lo hagan antes del viernes 14, ya que es probable que haya un aumento de la demanda en relación con un fin de semana normal, en especial en destinos fuera de Santiago.

Para evitar molestias y algún contratiempo, la Asociación de Bancos recomienda a los clientes y usuarios en general tener en consideración las siguientes sugerencias:

1.- Girar dinero desde cajeros o sucursales bancarias con antelación a su viaje.

2.- Considerar otros medios de pago tales como transferencias, tarjetas de débito, crédito y cheques.

3.- Nunca entregar información de claves personales por medios electrónicos o llamadas telefónicas.

4.- No perder nunca de vista tu tarjeta.

5.- Llevar siempre tus documentos de identificación.

6.- Mantén la privacidad de tus instrumentos bancarios, claves y otras informaciones personales.

7.- Monitorear remotamente sus saldos según corresponda.

8.- En caso de viajar fuera del país, es recomendable activar tus tarjetas de crédito y débito con anticipación para no tener inconvenientes con el período de habilitación, que puede durar 24 horas.