Archivo | Mario Davila | Agencia UNO

Premio a la regularidad: Gonzalo Jara estará por quinta vez consecutiva en una Copa América

27 mayo 2019 | 10:16

Gonzalo Jara es uno de los jugadores con más presencias en la historia de la selección chilena. El oriundo de Hualpén es superado solamente por Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Gary Medel en ese ítem.

A partir de junio será el único jugador de la nómina de Reinald Rueda que estará por quinta vez en una Copa América. Siendo campeón en las últimas dos ocasiones, el jugador nacional debutó en el torneo continental en Venezuela 2007, cuando el trofeo lo levantó la selección brasileña.

En aquella instancia el defensor tenía 21 años y estaba próximo a cumplir los 22. Pese a sumar minutos en el equipo dirigido por Nelson Acosta, Jara no era titular induscutido en esa oncena, que contaba entre otros nombres con Reinaldo Navia, Jorge Vargas o Arturo Sanhueza.

En la primera fase, en la victoria por 3-2 ante Ecuador, el defensor no sumó minutos. Luego, en la derrota por 3-0 ante Brasil Jara fue titular, para volver a ser suplente en el empate sin goles ante México.

En la recordada eliminación de Chile en los cuartos de final ante Brasil con goleada incluida, el ahora jugador de Estudiantes de La Plata fue reemplazado a los 55 minutos de juego.

En la edición del 2011 ya tenía más presencias al mando de Claudio Borghi. Fue titular en todos los encuentros del torneo disputado en Argentina y fue reemplazado en dos ocasiones a los 60 minutos de juego: en el empate 1-1 ante Uruguay en la fase de grupos y en el partido ante Venezuela, en los cuartos de final, cuando los llaneros eliminaron al combinado nacional.

En tanto, en 2015 y 2016 el ex Universidad de Chile ya tenía un protagonismo estelar, siendo un indiscutido en los esquemas de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. En el torneo celebrado en Chile fue reemplazado en una sola oportunidad, ante Bolivia en la fase de grupos.

En la última edición del torneo continental el hualpenino jugó absolutamente todos los minutos. Actualmente el defensor lleva 111 presentaciones con la selección chilena adulta y espera poder seguir aumentando esta estadística en la Copa América de Brasil.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores