Francisco Longa / Agencia Uno

Colo Colo, la ’U’, la UC y U. Española: la llaves de semifinales de Copa Chile MTS 2019

13 octubre 2019 | 12:25

La tarde de ayer Universidad Católica se impuso por 2-0 ante Unión La Calera y logró clasificar a las semifinales de la Copa Chile MTS 2019.

Los cruzaron fueron los últimos en subirse al carro que también llevó a Universidad de Chile, Unión Española y Colo Colo a la siguiente fase del tradicional torneo chileno.

La travesía de los cuatro mejores comenzó cuando los azules lograron vencer en el Estadio Nacional por 4-1 a Cobresal, dejando en el pasado el 3-1 que habían cosechado en el partido de ida, disputado en el norte, y clasificando a la otra fase.

Lo propio hizo un día más tarde Colo Colo, quien repitió el marcador por 2-1 que cosechó ante Everton, en el partido de ida, celebrado en el Estadio Monumental. Carlos Villanueva y Javier Parraguez fueron los encargados de convertir y desatar la alegría en Viña del Mar.

En esa misma jornada, pero con algunas horas de diferencia, Unión Española y Audax Italiano se dieron cita por el cupo a las seminales. Los hispanos repitieron la formula del encuentro de ida, donde se pusieron por la mínima, y tras la anotaciones de Thomas Galdames y Rafael Arace cobraron el boleto a la siguiente llave.

Finalmente, y tal como lo habíamos señalado, la UC fue el último clasificado a la ronda de los cuatro mejores. Los pupilos de Gustavo Quinteros debieron luchar hasta el minuto final para revertir el 2-1 en contra cosechado en el Estadio Nicolás Chahuán.

Afortunadamente, Luciano Aued y Edson Puch estuvieron a la altura de las circunstancias y con sus dianas encaminaron a los de la ‘Franja’ a la siguiente etapa de la Copa Chile 2019.

De esta manera, las llaves de seminales estarán marcadas por los duelos de Universidad de Chile y Unión Española, además de Colo Colo y Universidad Católica.

El choque de ida entre los elencos se llevará a cabo el miércoles 13 de noviembre, en estadios y horarios aún por confirmar; mientras que el encuentro de vuelta podría ser el 16 o 17 del mismo mes.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores