Temple Of The Dog fue un grupo enigmático: Chris Cornell lo formó a modo de homenaje para su amigo Andrew Wood, vocalista de Malfunkshun y Mother Love Bone luego que este falleciera a causa de una sobredosis de heroína. Sólo alcanzaron a grabar un disco, Temple of the dog (1991), y nunca hicieron giras.

A 25 años de la edición del álbum de diez canciones, ahora la banda anuncia una reunión y el primer tour de su historia con sus miembros originales: Chris Cornell, Stone Gossard, Mike McCready, Jeff Ament y Matt Cameron, la misma alineación que tuvo a Eddie Vedder como segundo vocalista en el estudio.

Mother Love Bone también era el grupo de Gossard y McCready, quienes acudieron al llamado de Cornell en el contexto del tributo. Luego, casi en paralelo a la grabación del mentado primer y único disco, la misma dupla junto a Ament y Vedder dieron forma a lo que hoy conocemos como Pearl Jam,.

Temple Of The Dog confirmó 5 fechas en Estados Unidos, la primera de ellas el 4 de noviembre en el Tower Theater de Philadelphia. El tour de inmediato acrecentó el hambre de los fans de la banda, que ya especulan con una gira internacional y la concreción de un segundo disco.

Queríamos hacer la única cosa que jamás habíamos hecho: realizar conciertos y ver qué se siente ser la banda que dejamos de lado hace 25 años. Esto es algo que nadie ha visto”, indicó Chris Cornell en un comunicado.