Cultura
Fallece el destacado actor Jaime Celedón
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El recordado¬†actor, comediante y publicista Jaime Celed√≥n falleci√≥ a causa de un c√°ncer esta ma√Īana. La informaci√≥n la confirmaron familiares, amigos y el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte).

Celed√≥n (85), c√©lebre por sus programas de TV como “Mediomundo”, “Buenas Noches”, “A esta hora se improvisa” y “La Manivela”, fue un referente de la comedia pero tambi√©n un activo protagonista de la escena pol√≠tica, en su rol como presentador.

También fue una pieza clave del Teatro Ictus en 1955, proyecto que ayudó a fundar.

En el Ictus, compartió escena con actores como Nissim Sharim, Claudio di Girolamo, Julio Jung, Delfina Guzmán, Germán Becker, Jaime Vadell y Nelson Villagra, entre otros. Con algunos, también coincidió en proyectos televisivos y cinematográficos.

En el cine chileno Celedón hizo escuela con actuaciones en filmes emblemáticos, como Tres Tristes Tigres, Sussi y Coronación, entre otros.

El Sindicato de Actores, a trav√©s de un mensaje colgado en sus redes, confirm√≥ el deceso: “Estimados amigos / as, lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido colega Jaime Celed√≥n. Enviamos un cari√Īoso a su familia, amigos y compa√Īeros de ruta. Su creatividad, ingenio, valent√≠a y humor nos acompa√Īar√°n siempre.Gracias por todo querido Jaime!”

Jaime Celed√≥n falleci√≥ a los 85 a√Īos, luego de una larga lucha contra el c√°ncer.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/el2f
Tendencias Ahora