¡Rayos!: duelo entre Chile y Colombia es amenazado por pronóstico de tormentas y granizos

  • share
Publicado por

“Al mal tiempo buena cara” dice la frase popular, aunque una sonrisa de ‘oreja a oreja’ parece difícil de sostener cuando aquella consigna asoma de manera literal. Y claro, pues para el partido de esta tarde en que La Roja se jugará su paso a la final ante Colombia, se pronostica una fuerte tormenta al horario del compromiso, situación que podría afectar en el desarrollo del juego.

La información se dio a conocer mientras se desarrollaba la conferencia de Juan Antonio Pizzi, quien tras ser consultado por la situación, expuso que planificará el duelo ante los cafeteros independientemente de dicho pronóstico.

“La situación climatológica es complicada, pero al margen de eso, creemos que tenemos que planificar el partido y tratar de mantener la concentración atendiendo a esta circunstancia, pero también los meteorólogos suelen fallar en algunas instancias”, argumentó.

Los informes meteorológicos han anticipado fuertes tormentas eléctricas por la tarde, a la que se sumarían probables granizos sobre la ciudad, situación que podría afectar considerablemente el desarrollo de la copa, aunque desde la organización del torneo conmemorativo no se han manifestado oficialmente al respecto.

Y mientras se está a la espera de aquella aclaración, ya muchos especulan con una eventual suspensión del partido, pues los vientos de hasta 18 Km/h., sumados al 70 por ciento de humedad y las intensas precipitaciones, podrían influir en la reprogramación del compromiso, siendo aplazado para el día jueves.

De momento solo queda esperar por la determinación que tome la organización, quien hasta ahora mantiene en curso el duelo de semifinales entre Chile y Colombia para las 19 horas de Chicago (20:00 de Chile) en el Soldier Field.

  • URL Corta: http://rbb.cl/edp7

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)