El gerente de selecciones de la ANFP, Felipe Correa, comunicó que el partido entre Chile y Colombia, válido por las semifinales de la Copa América Centenario, se jugará en el Soldier Field pese a los pronósticos de tormenta a la hora del encuentro en Chicago.
Lee también: ¡Rayos!: duelo entre Chile y Colombia es amenazado por pronóstico de tormentas y granizos
“Se juega el partido. En el fondo, prematuramente, no se va a suspender. Después, obviamente, si llueve todo el día y el árbitro estima que no se puede jugar es una facultad que tiene él“, expresó Correa, argumentando que si las condiciones están para jugar o no, eso va a depender de la cantidad de agua que caiga.
“El único plan de contingencia oficial respecto a una posible detención del partido es una tormenta eléctrica, pero eso se va a ver una vez que se esté jugando”, agregó el funcionario del ente rector del balompié nacional.
En ese sentido, Correa explica que si la tormenta está a menos de ocho millas de distancia del estadio se podría detener el duelo por treinta minutos y volver a evaluar, para proteger la integridad de los jugadores y todos quienes estén en el recinto deportivo.
Cabe destacar que el horario se mantiene conforme a lo acordado, así que el partido se jugará a contar de las 20 horas de Chile, tomando en cuenta lo pronosticado para la principal ciudad.