Felipe Correa aclaró rumores sobre suspensión del Chile-Colombia: “Se juega el partido”

  • share
Publicado por

El gerente de selecciones de la ANFP, Felipe Correa, comunicó que el partido entre Chile y Colombia, válido por las semifinales de la Copa América Centenario, se jugará en el Soldier Field pese a los pronósticos de tormenta a la hora del encuentro en Chicago.

Lee también: ¡Rayos!: duelo entre Chile y Colombia es amenazado por pronóstico de tormentas y granizos

Se juega el partido. En el fondo, prematuramente, no se va a suspender. Después, obviamente, si llueve todo el día y el árbitro estima que no se puede jugar es una facultad que tiene él“, expresó Correa, argumentando que si las condiciones están para jugar o no, eso va a depender de la cantidad de agua que caiga.

“El único plan de contingencia oficial respecto a una posible detención del partido es una tormenta eléctrica, pero eso se va a ver una vez que se esté jugando”, agregó el funcionario del ente rector del balompié nacional.

En ese sentido, Correa explica que si la tormenta está a menos de ocho millas de distancia del estadio se podría detener el duelo por treinta minutos y volver a evaluar, para proteger la integridad de los jugadores y todos quienes estén en el recinto deportivo.

Cabe destacar que el horario se mantiene conforme a lo acordado, así que el partido se jugará a contar de las 20 horas de Chile, tomando en cuenta lo pronosticado para la principal ciudad.

  • URL Corta: http://rbb.cl/edqq

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)