El momento fue recordado hace poco como ejemplo de lo poderoso de su Steam Guard.

Para muchos gamers, existen ciertas cuentas que si llegaran a perder a manos de algún hacker, les dolería mucho más que algún robo de algo físico. Una de ellas es la de Steam, plataforma donde los usuarios pueden tener decenas o cientos de juegos, la cual fue puesta a prueba hace 13 años por su propio CEO, Gabe Newell.

Durante una presentación en un evento en vivo, ingresó los datos de acceso de su cuenta de Steam en un PC en una pantalla frente a todos los presentes, desafiando a que hackearan su cuenta.

El hecho está siendo recordado 1 años después, ya que con esto quería demostrar cuán seguras están protegidas las cuentas de Steam contra el robo. Ello porque según constata Tarreo, desde la publicación de los datos de inicio de sesión, no se ha sabido que la cuenta de Gabe Newell haya sido robada.

En ese entonces, estaba presentando su nuevo sistema de seguridad, Steam Guard, demostrando que aunque les mostrara sus datos, los espectadores presentes no podían iniciar sesión en su cuenta de Steam, ni cambiar la contraseña para hacerse cargo de la cuenta. Todo gracias a que el nuevo nivel de seguridad agregó una autenticación de dos factores al iniciar sesión.

Siempre que Steam Guard esté activado, al intentar iniciar sesión en una computadora desconocida, se solicita ingresar un código de acceso. Este código de acceso se envía a la dirección de correo electrónico asociada a Steam. Sin este código, no se puede acceder a un dispositivo que no se haya utilizado anteriormente para la plataforma. Siempre que el acceso a la dirección de correo electrónico sea seguro, una cuenta estará protegida contra ataques.