"El contenido de los juegos creados minuciosamente por miles de empleados de las empresas de juegos, contiene mucha sabiduría y filosofía de vida", argumenta el anciano.

Yang Binglin, un ciudadano chino de 88 años, alcanzó la distinción de convertirse en el streamer masculino de videojuegos de mayor edad en todo el mundo, según el Guinness World Records. Este abuelo gamer, anteriormente dedicado a la investigación científica y la ingeniería en perforaciones de petróleo y gas en el sur de Sichuan, China, sorprendió a la comunidad del gaming en su cruzada por demostrar que la pasión por los videojuegos no tiene límites de edad.

Tras su retiro en 1996, constata Tarreo, Binglin se adentró en el fascinante mundo de los videojuegos, inicialmente explorando títulos más pequeños para luego sumergirse en experiencias como Tomb Raider, Resident Evil y Sniper.

Con una colección que supera los 500 juegos, afirma haberlos jugado todos, destacándose por tomar meticulosas notas y documentar estrategias, descubrimientos y tiempos de finalización para cada título.

Las notas del 'abuelo gamer'.
Récords Guiness

Estas hazañas son transmitidas en vivo, lo que le ha valido el título de streamer de videojuegos masculino de mayor edad.

En una reveladora entrevista con el “Guinness World Records” titulada “Streamer Gamer de 88 años demuestra que este pasatiempo no es solo para los jóvenes”, Binglin compartió detalles sobre su rutina diaria, según la cual dedica todas las tardes de sus días a jugar.

Este abuelo gamer tomó la decisión de buscar el título del Guinness World Records en colaboración con sus nietos, con el objetivo de inspirar a las personas mayores a disfrutar de los videojuegos y desafiar la noción de que la edad debería limitar la participación en el mundo del gaming.

Su dedicación va más allá del mero entretenimiento, ya que busca contribuir activamente a la comunidad gamer y de streaming: “El contenido de los juegos, creado minuciosamente por miles de empleados de las empresas de juegos, contiene mucha sabiduría y filosofía de vida. Espero que los niños de todo el mundo puedan disfrutar y experimentar realmente las cosas buenas de los juegos”.

“Al mismo tiempo, puedan aplicar lo que aprenden en su vida y sus carreras, y los juegos pueden darles más inspiración. Espero que todos los niños puedan mantener su entusiasmo y vivir una buena vida y un buen futuro con seriedad”, sostuvo el ‘abuelo gamer’.

Si bien Binglin ostenta el título de streamer masculino de mayor edad, el récord de la streamer y jugadora de mayor edad lo posee Hamako Mori, una japonesa de más de 90 años, quien desde mayo de 2020 figura oficialmente en el Guinness World Records.

Esta tendencia de gamers de la tercera edad, también se vive en Chile e incluso, con una exponente que ha sido reconocida a nivel continental e incluso mundial. Se trata de Mami Nena, la abuela gamer chilena de 81 años que se refugió en los videojuegos para superar la muerte de su marido, y que ahora es toda una celebridad.

De nombre real María Elena Arévalo, esta abuela gamer vive en un pueblo rural de Chile y adoptó hace un tiempo la identidad virtual de Mami Nena.

Mujer de pelo negro y lentes que en su vida diaria, suele vestir un delantal como la mayoría de las dueñas de casa latinoamericanas, para luego instalarse frente a las pantallas para jugar y realizar videos que sube a TikTok y YouTube.