Sifu, videojuego desarrollado por Sloclap, tiene a un joven protagonista que busca vengar a su padre, quien fue asesinado por cinco expertos en artes marciales. Sin embargo, cada vez que el protagonista revive, gracias a un talismán mágico, envejece un año.

Sifu es un videojuego de acción y aventura lanzado este 08 de febrero para PlayStation 4, PlayStation 5 y Windows, por el estudio francés Sloclap.

Este se encuentra dentro del género de videojuegos “Beat ’em up“, conocido en español como “Yo contra el barrio” y se caracteriza porque el protagonista, sin aliados, se enfrenta a varios oponentes a la vez. El primer juego de esta categoría es “Kung-Fu Master” de 1984.

El videojuego lanzado este martes tiene un nivel de dificultad y desarrollo bastante peculiar, debido a que se basa en un joven que usa el Kung-Fu para vengar a su padre, que fue asesinado por cinco expertos en artes marciales que buscaban un conocimiento secreto.

Una peculiaridad es que el protagonista cada vez que muere tiene una nueva oportunidad, aunque envejece un año al revivir debido a un talismán mágico que posee, con el cuál resucitó el mismo día que su progenitor murió.

Como es de esperarse cada vez que el protagonista recusita, y se vuelve más viejo, va quedando con menos cantidad de energía para combatir.

¿Cómo y dónde comprar Sifu?

Sifu se puede comprar gracias a dos alternativas, una es la plataforma de PlayStation Store de Sony y la segunda es la tienda de Epic Games.

Sifu, videojuego lanzado este 8 de febrero, protagonista envejece un año cada vez que revive
PlayStation Store

El videojuego está disponible a dos precios diferentes. En PlayStation Store la versión básica se encuentra a un valor de $39.99USD, aproximadamente 26.076 pesos chilenos y también se puede obtener la versión especial a $49.99 dólares, que se traducen en $32.597, más o menos.

Por otra parte, Sifu en Epic Games Store, está disponible, solo en la versión básica, a un precio de $14.030, según su página oficial. También es importante detallar que para hacer la compra, en cualquiera de las dos plataformas, se necesita estar registrado.