La PlayStation 5, lleva más de un año en el mercado, sin embargo sus precios siguen elevados, esto se debe, principalmente, a la alta demanda y pocas unidades disponibles, pero ¿Cuándo bajará de precio?

La PlayStation 5 (PS5) es una consola de última generación que pertenece a la empresa multinacional de electrónica Sony, la cual se lanzó el 12 de noviembre de 2020 para Japón, Corea, América del Norte y Australia. Para el resto del mundo estuvo disponible 7 días después.

Esta videoconsola tiene dos versiones. La primera es “PlayStation 5”, mientras que la otra es “PlayStation 5 edición digital”.

¿Cuál es la diferencia entre las versiones de PlayStation 5?

La respuesta es simple: se trata de la forma que tienen de leer los juegos. Esto ya que la PS5 incluye un lector de disco, el modo más tradicional.

Por otro lado, la “PlaySation 5 edición digital” no requiere de videojuegos físicos, debido a la existencia de la plataforma PlayStation Store.

En esta se proporcionan los videojuegos disponibles para la consola en formato digital y solo se requiere tener una cuenta, comprarlos y descargarlos, aunque también hay algunos títulos gratuitos.

A su vez es importante detallar que los videojuegos digitales tienen un precio menor a los físicos.

¿Cuánto cuesta la PS5 en Chile?

Actualmente existen dos tipos de precios, debido a que hay dos versiones para una misma consola.

El valor de la PlayStation 5 (PS5) ronda entre $1.049.990 (Ripley) y $1.099.990 (Falabella). Mientras que la PlayStation 5 edición digital, se encuentra entre los $899.990 (Ripley) y los $969.990 (Falabella)

¿Cuándo bajará de valor la PlayStation 5?

Si bien se espera que el costo pueda bajar, por el momento eso no se ve muy próximo. Hay dos factores que rodean a la PlayStation 5, uno es su tecnología y segundo relación entre oferta y demanda: muchos compradores y pocas unidades a la venta.

La nueva generación de consolas de Sony, tiene varias características, entre ellas destaca la unidad SSD (disco duro). Este mejora casi en su totalidad los tiempos de carga y además hace que el encendido de la consola sea mucho más rápido.

A esto se suma el mando, que pasó de llamarse Dualshock a Dualsense, por su nueva tecnología.

“Los motores de vibración se han sustituido por una respuesta háptica que ofrece sensaciones táctiles mucho más precisas, los gatillos inferiores ahora ofrecen resistencia e incluso se bloquean si así lo quiere el juego, y se ha incluido un micrófono“, detalla Vandal, medio especializado en la industria gamer.

Lee también...

Por otra parte está la retrocompatibilidad con el catálogo de PlayStation 4, que quiere decir que los juegos de la consola predecesora se pueden jugar sin problemas y ,de hecho, con una mejor imagen en la PlayStation 5.

Alta demanda de la PS5

Y en cuanto al segundo factor, la alta demanda y pocas unidades disponibles a la venta, se debe a que esta consola llegó en un mal momento ¿Por qué? en la actualidad existe una escasez a nivel mundial de componentes, lo que afecta directamente a la producción.

Lo anterior lleva a que sea considerada como un bien “extremadamente exclusivo”, lo que claramente afecta su valor.