Los jóvenes entrenan 3 horas diarias y comentaron “Cuando jugamos entre los dos pueden ser hasta diez horas, nos quedamos pegados”

Matías y Nicolás Martínez solo tienen 16 años son de Coquimbo y se inscribieron en un torneo de Mortal Kombat 11 que se llevaría a cabo en Estados Unidos. El pasado 05 de diciembre salieron campeones con el primer y segundo lugar del campeonato.

Matías conocido en los juegos como ScorpionProcs sacó el primer lugar y Nicolás como NicolasTheGTA, se quedó con el segundo lugar. Según comentaron los jóvenes en conversación con Chilevisón Noticias, son los primeros latinoamericanos en ganar el torneo.

ScorpionProcs, comentó “me sentí muy emocionado porque estaba orgulloso de haber representado al país y a Latinoamérica”.

Y FcGNicolas explicó que “cuando llegué al torneo estaba muy emocionado de jugar, entonces dije ‘tengo que darlo todo hasta estar dentro de los ocho mejores’. La verdad, en los últimos días no esperaba estar en instancias finales, porque lo veía como imposible”.

Patricio, el padre de los ganadores, dijo “el 99% de esto es parte de ellos, porque yo soy más de los juegos antiguos. Ellos estudian y hacen todo. Yo solamente les vi harto potencial y los apoyé“.

También informó que sus hijos nunca han dejado de lado sus deberes escolares, por ende la misión de los menores es compatibilizar tanto el colegio como el juego.

Lo que si Matías y Nicolás se consideran favorecidos con el hecho de que sus clases han sido online debido a la COVID-19.

Si bien los chicos actualmente están en un excelente momento, todo inició cuando tenían 13 años. En 2019 participaron en su primer torneo que fue de Mortal Kombat X, debido a que se querían “probar” para ver en que nivel estaban.

Lo que no esperaban era que Matías ganaría el primer lugar y Nicolás el tercero, esto llamó inmediatamente la atención de la comunidad gamer, ya que se llevaron los primeros lugares siendo muy jóvenes.

Actualmente están enfocados en un nuevo mega evento, pactado para mayo del 2022, que se realizará en Chicago, Estados Unidos.