El reconocido youtuber de tecnología Austin Evans, compartió su reseña de la nueva revisión de la consola Playstation 5 y, según sus palabras, esta nueva versión no estaría a la altura de la primera.

Este mes salió el nuevo modelo de Playstation 5 en Japón y Australia, y Evans aprovechó el momento para comparar ambas versiones de la consola, tanto la nueva como la vieja, desde su peso hasta de forma interna, donde encontró un gran problema.

Si bien utilizan el mismo hardware, la nueva versión pesa unos cuantos gramos menos luego de modificar el sistema de refrigeración. Esto no pasó desapercibido según el youtuber ya que tras medir la temperatura encontró que la nueva versión se calienta hasta en 5°C más mientras hacía las pruebas con Astro’s Playroom.

Al desarmar la consola pudo notar que esos casi 300 g menos eran debido a un disipador de calor significativamente reducido.

Nuevo sistema de refrigeración

El disipador cumple la importante función de transferir el calor lejos de las CPU, GPU y conjuntos de chips y otros para que puedan funcionar de manera más eficiente y segura. Si la refrigeración no es correcta, el hardware comenzará a tener desperfectos con el tiempo y el rendimiento se verá afectado de gran manera.

Si bien el disipador de calor es más pequeño, no necesariamente significaría que la nueva PS5 funcionará a temperaturas más altas que el modelo de lanzamiento. La prueba que realizó Evans solo mostró que este aumentó en 3°C, lo cual aún no se sabe si esto podría tener mayor incidencia en el rendimiento a corto plazo, aunque a futuro sí podría generar una reducción en su vida útil.

Además, otra significativo cambio es la eliminación del cobre en el disipador de calor del nuevo modelo. Esto podría ser en respuesta del aumento significativo en el precio del cobre que contribuyó a la escasez de componentes necesarios para fabricar dispositivos electrónicos.

Playstation
Captura de pantalla | Austin Evans

Se desconoce si este nuevo sistema de refrigeración, reducido, pueda tener una efectividad igual o mayor que la PS5 de lanzamiento. Bien podría estar expulsando el aire caliente de forma eficiente, es por esto que se necesita una revisión y pruebas más exhaustivas.

Conclusiones de Evans

Evans comentó “Supongo que lo que sucedió es que Sony, ahora que tienen casi un año de datos de PS4 y han pasado más tiempo probando, han determinado que, efectivamente funcionará un poco más caliente, probablemente esté bien y no afectará mucho las cosas“.

El youtuber siguió criticando la decisión de Sony y agregó “No creo que haya ningún argumento de que esta sea una consola peor, al menos para las térmicas y la refrigeración” pero que “En lo que a mi respecta, preferiría una PS5 de lanzamiento (primera versión)”

A continuación puedes ver el video reseña del youtuber a fondo de esta nueva revisión de la Playstation 5.