Pocas veces un arresto de los policías puede llegar a ser tan sorpresivo como el que debió sufrir un jugador profesional en China luego de ser encontrado jugando League of Legends en un cibercafé.

El curioso suceso ocurrió luego de que un policía novato se percatase de la presencia del jugador en el lugar, quien tenía asuntos pendientes con la ley.

El gankeo policial

Según las imágenes compartidas por el medio chino Baijiahao e interpretado por Kotaku, el policía Zhang Yihao se encontraba en el cibercafé divirtiéndose junto a unos amigos.

Yihao contó que se había levantado para ir al baño cuando, de camino, escuchó que se anunció la presencia de un jugador profesional en el lugar con un nombre que lo dejó pensando.

En china, por lo que consignó Kotaku, es bastante usual que en estos lugares sea anunciado por megáfono cuando un jugador profesional está en el sitio. Esto, por lo general, es aplaudido por el público ahí presente, sin embargo, en esta ocasión fue el inicio de uno de los “gankeos” o arrestos policiales más sorpresivos de la historia.

Yihao, al escuchar esto, se fijó que el jugador se parecía a uno de los buscados por la policía china desde hace un tiempo. Rápidamente, y para evitar cometer error, disimuladamente fotografió a la persona para pedir confirmación desde la oficina.

Inmediatamente le confirmaron que se trataba del sujeto buscado, por lo que esperó a la llegada de refuerzos y juntos redujeron al jugador profesional, quien jamás espero ser gankeado en la realidad. Definitivamente no puedes escapar ni de la ley, ni de League of Legends.

A continuación puedes ver cómo fue el procedimiento minuto a minuto gracias a una de las cámaras de seguridad dispuestas en el cibercafé que tomó imágenes de toda la situación.