Como lo consignó el medio El Financiero, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador declaró este viernes durante una conferencia respecto al regreso de los alumnos a clases presencial que esta medida “era súper esencial” ya que los estudiantes no podían seguir dependiendo de los videojuegos, específicamente de Nintendo.

“Ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por entero del Nintendo, eso es muy tóxico. Yo soy respetuoso, pues, de todo, pero es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, mucha violencia en los juegos, pero sobre todo están ensimismados”, señaló el mandatario.

En esta misma linea, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró el pasado jueves que el regreso a clases presenciales no suponía un riesgo de contagio de COVID-19 para los y las estudiantes, por lo que reabrirán de igual manera las escuelas.

La tercera ola de contagios en México

Tal y como señaló AS México, actualmente están viviendo su tercera ola de COVID-19 y los casos positivos y decesos están aumentando, pese a esto, las autoridades educativas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad de Colima, Universidades de Jalisco si volverán a clases presenciales para el próximo ciclo escolar este 30 de agosto en seguimiento de todos los protocolos sanitarios.

Actualmente, según estadísticas de la Johns Hopkins University, en México se han registrado 2.922.663 casos COVID confirmados y ya alcanzaron las 243.165 muertes. De estos datos, solo hoy se registraron 21.569 nuevos casos y 618 defunciones vinculadas al Corona Virus.

Esta situación se vio afectada en mayor medida con la llegada de la variante Delta, más contagiosa que la Alpha. Según consignó Xataka México a raíz de una estimación oficial, al menos 9 de cada 10 contagiados corresponderían a esta variante más infecciosa.