En los últimos días el reconocido periodista de esports Rod Breslau ha dado a conocer una serie de acusaciones de abusos, agresiones sexuales y casos de conductas inapropiadas con menores de edad en el mundo de los esports en Brasil, los que involucran a jugadoras, miembros de la comunidad, streamers y más.

Uno de los casos más bullados ha sido el de Gabriel “MiT” Souza, quien es de los jugadores de League of Legends más seguidos del país. A su vez, tiene relaciones con Riot Games como caster de los torneos competitivos del LoL.

Souza fue acusado de violación por parte de una joven identificada como Daneila Tatueira, cuyo testimonio fue compartido a través de sus redes sociales.

Souza ha publicado una declaración en la que asegura estar devastado y avergonzado por su conducta, afirmando no haberse dado cuenta del daño hecho y que desde lo sucedido ha evolucionado y madurado en comparación a como era antes.

Riot Games, en tanto, ya ha emitido un comunicado en el que anunciaron que ya han roto su relación laboral con Souza, confirmando que no casteará la temporada 2021 de League of Legends.

Otro caso que ha tenido repercusiones es el de Fillipe “pancc” Martins, jugador profesional de Counter Strike, el cual ha sido denunciado por diversas personas de tener conductas y conversaciones inapropiadas con menores de edad, principalmente seguidoras.

El equipo de esports al que pertenece, Sharks, ya ha abierto una investigación interna sobre el comportamiento de su miembro, por lo que dentro de estos días se pronunciarán al respecto. Martins, por su parte, ya ha abandonado las redes sociales por completo.

Casos como el de Martins y MiT son solo la punta del iceberg de casos de abusos que ha sacudido a Brasil y en el que decenas de jugadoras han compartido sus denuncias y experiencias.

El mismo Rod Breslau ha asegurado que no sería de extrañar que Twitch Brasil tome partido en el asunto y empiece a suspender cuentas de algunos streamers vinculados a estos casos.