En medio del auge por revivir antiguas sagas y franquicias, los videojuegos han protagonizado este boom retro trayendo al presente consolas y videojuegos icónicos del pasado, como los exitosos lanzamientos de la Super Nintendo Mini y la PlayStation Classic.

Pero si hablamos de icónico nadie se encuentra por encima de Atari. La mítica compañía, que predominó en la industria desde su creación en 1972 con títulos como Breakout, Asteroids y Pitfall!, sentó las bases de una industria vigente hasta el día de hoy.

Aunque, el ganador indiscutido de predominar el catálogo de las máquinas de Atari es Montezuma’s Revenge. Creado por Robert Jaeger en 1983 y lanzado en varios modelos de la compañía y -también en otros computadores de la época como el Commodore 64 y el ZX Spectrum-, el juego de plataformas protagonizado por el aventurero Panama Joe no ha sido olvidado por sus fanáticos.

Y este 2020 nos damos cuenta que sus creadores tampoco lo han dejado atrás, pues, recientemente se lanzó un teaser que marca el anuncio de una nueva revisión del título: Montezuma’s Revenge 48k “Director’s Cut“.

El video no adelanta mucho sobre lo que será esta versión del juego, pero muestra lo suficiente como para alertar a todos los fanáticos de los clásicos retro que se niegan a morir. Desde el canal Normal Distribution LCC llaman estar visitar el sitio de Facebook Montezuma’s Revenge! y “mantenerse atentos” mientras se revela mayor información