Mario Kart es uno de los juego más populares en el mundo, por lo mismo no es raro que Nintendo quiera seguir explotando la marca con nuevas alternativas para sus fans.

Es por eso y con motivo del aniversario 35 de Mario, que acaba de lanzar Mario Kart Live: Home Circuit, que según ha definido el portal Gizmodo, es al mismo tiempo “un juego de realidad aumentada, un accesorio para Nintendo Switch y una serie de juguetes coleccionables en forma de karts teledirigidos”.

El juego no es como cualquier otro, ya que permite diseñar tu propia pista de carrera en la comodidad de tu hogar, utilizando para ello un set compuesto por un kart y cuatro arcos para marcar las metas.

La idea es que los arcos sean puestos en el suelo -obviamente despejado-, los que serán atravesados con el kart para ir trazando los circuitos que desees.

Cabe destacar que cada kart cuenta con una cámara frontal que envía las imágenes de la pista a la Nintendo Switch, la que procesará la información y la transformará circuito virtual como en un Mario Kart tradicional.

El juego saldrá a la venta el 16 de octubre y estará disponible en dos variedades: uno de Mario y otro de Luigi.