Sega finalmente cerró su “Edificio 2” en el distrito de Akihabara en Japón, uno de los salones de juegos más famosos del país asiático.

Llamado oficialmente Sega Akihabara Kigo Building, el recinto era desde 2003 uno de los puntos más icónicos de uno de los barrios más representativos de la cultura pop japonesa.

El fin de este punto gamer había sido anunciado a inicios de agosto, mediante un cartel en el que se señalaba: “Aviso de cierre. Gracias por su continuo patrocinio. Lamentamos anunciar que esta sucursal, Sega Akihabara Building 2, se cerrará”.

“Todo el personal desea expresar, desde el fondo de nuestros corazones, nuestra sincera gratitud por el amoroso apoyo que ha brindado a nuestro establecimiento durante tantos años”, agregó.

La importancia del local en la industria de los videojuegos era tal, que incluso fue utilizado como fondo en escenas de videojuegos ambientados en Akihabara.

El cierre del local, ocurrido el 30 de agosto, estuvo marcado por una emotiva imagen en el que los empleados salen a agradecer a sus clientes por su fidelidad durante estos 17 años, fotografía que ya es viral.

Si bien desde Sega no han emitido un comunicado oficial respecto a las razones detrás de este cierre, todo apunta a que la recesión en los negocios provocada por el coronavirus es el principal culpable.

Y es que tal como ha ocurrido con diversas partes a nivel mundial, el flujo de visitantes que llegan hasta Akihabara ha disminuido ostensiblemente, especialmente en locales cerrados en los que los visitantes deben tomar un joystick para jugar.

No obstante, aún incluso antes de la pandemia, el negocio de las salas de juego en Japón ya había entrado en un constante declive, en parte debido al auge de las capacidades online de las consolas caseras.