Un llamativo detalle se le escapó recientemente a Amazon Alemania, luego que revelaran algunos datos de lo que será la esperada PlayStation 5.

Según la sucursal germana, la próxima consola de Sony pesará 4.78 Kg, casi el doble de los 2.79 Kg del PS4 aunque menor a los 4.99 Kg del original PS3.

Se sospecha que el peso es producto de su combinación fuente de poder + gpu y un sistema de refrigeración más efectivo que el mostrado en su actual generación, en la que los problemas de sobrecalentamiento son pan de cada día para los gamers que descuidan el mantenimiento de su consola.

Si bien por el momento la compañía no se ha referido de manera oficial al peso, sí han ahondado en el sistema de refrigeración que tendrá la consola.

Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de experiencia de usuario en PlayStation, habló hace unas semanas sobre el tamaño y el diseño del dispositivo.

“Es una cuestión térmica. Esta generación son pequeñas supercomputadoras. Si bien los procesadores de 7 nanómetros ofrecen un rendimiento térmico increíble, la potencia es muy extrema”, aseguró en junio pasado.