El panorama que se vive en Estados Unidos luego de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis ha llevado a diferentes compañías a cambiar sus planes.

Tal es el caso de Activision, desarrolladora de videojuegos que a través de sus redes sociales anunció que postergará la nueva temporada de Call of Duty: Modern Warfare, Warzone y Mobile.

En el comunicado se indica que “ahora no es el momento” para este tipo de lanzamientos.

“Estamos moviendo los lanzamientos de la Temporada 4 de Modern Warfare y la Temporada 7 de Call of Duty: Mobile a fechas posteriores”, precisaron.

“Ahora mismo es hora de que aquellos que están demandando igualdad, justicia y cambio sean vistos y escuchados. Estamos a su lado”, puntualizaron.

Recordemos que la temporada 4 de Call of Duty: Modern Warfare se estrenaría este miércoles 3 de junio, mientras que Call of Duty: Mobile Season 7 también vería la luz en algún momento de esta semana.

Si bien no se conocen fechas definitivas, se espera que Activision entregue detalles a través de la misma vía en los próximos días.

Recordemos que cuatro policías de Minneapolis fueron despedidos el martes pasado tras la muerte de George Floyd a raíz de una violenta detención, incidente que ha provocado indignación no sólo en diversas ciudades de Estados Unidos sino que también en el resto del mundo.