Fortnite, uno de los videojuegos en línea más populares del mundo, ha presentado múltiples problemas este martes en la tarde en varios países.

Así lo ha confirmado la misma plataforma, que indicó en Twitter a las 15:41 horas que “estamos investigando problemas con el ingreso, matchmaking, tienda y otros servicios de Fortnite. Entregaremos una actualización cuando sean resueltos”.

Poco después agregó que “si tus amigos no aparecen en tu Lista de Amigos, reaparecerán ahí cuando los inconvenientes sean solucionados”.

Luego, a las 17 horas informaron que “hemos corregido un problema con el Champion Rank, que no era atribuido a algunos usuarios”.

Si bien no han revelado el origen de las dificultades técnicas, es probable que se deba a un exceso de jugadores conectados, debido a que muchos países en el mundo se encuentran en cuarentena, con adultos y niños encerrados en sus hogares.

Y Epic Games no es la única empresa que ha tenido problemas con sus servidores por exceso de usuarios durante la emergencia por coronavirus. Otras servicios de videojuegos, como Nintendo y Xbox Live, también han sufrido caídas.