GoldHawk Interactive, los desarrolladores detrás del clásico de culto Xenonauts, ha lanzado una campaña de crowdfunding para crear una secuela para el título, la cual está siendo desarrollada de manera exclusiva para PC.

El juego, el cual fue anunciado originalmente en 2016, utilizará Kickstarter para obtener los recursos necesarios para terminarlo.

Xenonauts 2 es un juego del género de estrategia, en el que el jugador toma el rol de comandante de una base llamada ATLAS, la cual es parte de un proyecto para evitar una invasión alienígena de la tierra.

Xenonauts 2 | Goldhawk Interactive
Xenonauts 2 | Goldhawk Interactive

A través de tu base, debes comandar todos los aspectos de la organización. Desde la compra de recursos como comida hasta artículos para desarrollar nuevas tecnologías, armas, contratar soldados y más.

Para poder sobrevivir y pelear contra la invasión, el jugador debe no sólo preparar a sus soldados, sino también robar y analizar la tecnología alienígena para poder crear sus propias versiones.

Para celebrar el anuncio, Goldhawk Interactive ha lanzado un demo oficial del juego, el cual puedes encontrar en el sitio Good Old Games o a través de su página en Kickstarter

El demo presenta una misión normal, donde se puede apreciar el sistema de combate por turnos que ha caracterizado al título anterior, esta vez con nuevas opciones que ayudan a entregar una experiencia más fluida y clara para los jugadores.

Xenonauts 2 | Goldhawk Interactive
Xenonauts 2 | Goldhawk Interactive

Se espera que el juego sea lanzado más rápido que el título anterior, debido a que ya existe una versión funcional que ha sido demostrada múltiples veces por los desarrolladores para la prensa y para fans del juego anterior.

Xenonauts 2 estará disponible exclusivamente para PC, a través de las plataformas digitales STEAM y Good Old Games.