Tecnología
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 08:58 · Actualizado a las 10:10
Anuncio de Fallout 76 incrementa interés turístico en Virginia del Oeste
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Normalmente los videojuegos no tienen un impacto en el mundo real excepto por casos muy espec√≠ficos,como EVE Online con sus eventos millonarios o campa√Īas de caridad como las de Overwatch y Team Fortress 2.

Ahora, Fallout 76 podr√° unirse a ese exclusivo club, gracias a su impacto real en el turismo del estado de Virginia del Oeste.

El juego, el cual ser√° el primero en la serie en ser multijugador, utilizar√° una versi√≥n post-apocal√≠ptica ficticia de Virginia del Oeste como ubicaci√≥n para su historia, aprovechando los mitos urbanos y lugares hist√≥ricos de la peque√Īa zona para crear una experiencia original.

Como reporta el canal de noticias local, WCHSTV, m√ļltiples sitios de turismo del estado han reportado un inter√©s renovado en el √°rea gracias a esta decisi√≥n.

En el caso de West Virginia Explorer, han reportado un incremento en su n√ļmero de visitas de 2 mil por d√≠a a m√°s de 30 mil, la gran mayor√≠a citando al famoso videojuego de la empresa Bethesda Softworks como parte importante de su decisi√≥n para visitar.

Fallout 76 | Bethesda
Fallout 76 | Bethesda

Otras personas han llamado directamente a lugares relacionados al juego de manera directa, como Camden Park.

“Hemos recibido llamadas de personas que quiere comprar camisetas del parque porque lo vieron en el tr√°iler”, afirma Autumn Smithers, empleada de la instituci√≥n.

Todavía no se tienen datos exactos sobre el impacto del juego en el turismo del estado, sin embargo, se espera que su lanzamiento el próximo 14 de noviembre ayude aun más a la industria turística del área.

Fallout 76 estar√° disponible para Playstation 4, Xbox One y PC.

Puedes ver el tráiler del juego a continuación.

URL CORTA: http://rbb.cl/ki9v

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora