Tecnología
Escritor de Half-Life revela el final de la serie
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de a√Īos de espera, y de incontables decepciones, los fans de Half-Life pueden descansar tranquilos, ya que el final de la famosa serie ha sido revelado por su escritor original, Marc Laidlaw.

Laidlaw, quien fue parte del equipo de escritores de Valve desde la primera entrega del t√≠tulo en primera persona, dej√≥ de trabajar con la compa√Ī√≠a en 2016. Sin embargo, su trabajo como escritor nunca ces√≥, completando un bosquejo de lo que habr√≠a sido la historia de Half Life 3 (Tambi√©n conocido como Half Life: Episode 3), ahora publicado en su p√°gina de Github como “Epistle 3”.

“Estoy archivando esto para que todo el mundo lo vea”,explic√≥ Laidlaw en su publicaci√≥n. Sea porque Laidlaw ha perdido la esperanza de que el juego vea la luz del d√≠a, o como su forma personal de despedirse de la serie, esto es lo m√°s cercano a una conclusi√≥n que tendremos por mucho tiempo.

Half Life 2 | Valve Software
Half Life 2 | Valve Software

Para los que necesiten una traducción del texto, les dejamos aquí un resumen. Es una historia un poco compleja, pero que para los fans de la serie debería no dar problemas.

Todo es recontado a través de una carta, escrita por Gordon Freeman y dirigida hacia el jugador.

La historia, continuada desde donde termin√≥ Half-Life 2: Episode 2 en 2007, cuenta c√≥mo la resistencia se ajust√≥ a la muerte de su l√≠der, Eli Vance. Gordon Freeman, protagonista de la serie, y Alyx Vance, deben continuar la b√ļsqueda por el infame Borealis, lo cual los lleva al continente Ant√°rtico.

Es aquí donde descubren que la situación es más peligrosa de lo que parece. El mensaje de la Dra. Mossman en el episodio anterior parecía indicar que el Borealis se encontraba físicamente en la Antártida. La realidad es que, impulsado por tecnología experimental, este navegaba por el espacio tiempo, y el Polo Sur es el próximo lugar donde podría aparecer en nuestra dimensión. Algo impensable, ridículo incluso, pero que se convierte en realidad en el mundo de Half Life.

Al explorar el área, se encuentran con viejos enemigos, incluyendo a la conciencia rescatada del Dr. Breen, ahora instalada en un grotesco cuerpo artificial, y la Dra. Mossman, quien les explica su trabajo como espía y cómo poder utilizar la tecnología del Borealis, la cual podría ayudar a la rebelión a finalmente librar al mundo de los Combine si fuese estudiada.

Alyx, sin embargo, tiene una idea más extrema: usar al Borealis para crear una enorme explosión en el corazón de su imperio en una misión suicida.

Tras un desacuerdo y pelea que termina con la muerte de Mossman, Alyx y Gordon preparan al Borealis para su cometido, viajando a máxima velocidad hacia su destino final. Justo antes de llegar, G-Man, el misterioso personaje que ha maquinado toda la destrucción en la serie, salva a Alyx y deja a Gordon a su suerte.

Gordon, por un breve momento, ve la realidad del mundo de los Combine, y se da cuenta que su poder es más del que cualquier persona podría haber imaginado. Antes de que el Borealis estalle, un grupo de Vortigaunts, los aliens de la serie que han buscado ayudar a la humanidad, transportan a Gordon a costa de sus vidas a un lugar seguro, desde donde escribe el mensaje que recuenta toda esta historia.

Gordon, luego de terminar, firma su √ļltimo mensaje

“No esperen m√°s mensajes de mi parte sobre este tema; este es mi √ļltimo episodio.

Tuyo en infinita finalidad

Gordon Freeman, Ph.D.”

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hrp6
Tendencias Ahora