Tecnología
La Nintendo Switch se estar√≠a ‚Äôdoblando‚Äô por altas temperaturas seg√ļn varios usuarios
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un usuario del foro p√ļblico internacional Reddit ha planteado una nueva complicada situaci√≥n que podr√≠a traer problemas a Nintendo.

En una entrada del subforo “gaming”, el usuario _NSR public√≥ una foto de su Switch con el t√≠tulo: “La Nintendo Switch est√° comenzado a doblarse estando s√≥lo en el modo ‘dock’“. Este modo es en el que la consola descansa conectada al adaptador de mesa, mediante el cual la Switch se proyecta a una pantalla m√°s grande.

La publicación causó gran impacto en el sitio, generando un centenar de respuestas y comentarios en poco tiempo. Esto, ya que, sorpresivamente, no era un caso aislado y muchos de los usuarios comenzaron a informar la misma situación.

_NSR | Reddit
_NSR | Reddit

“Oh, Mier**. Acabo de chequear mi consola y tambi√©n est√° doblada. Esto es de verdad!”, escribi√≥ el usuario Big_Bears.

Falcao 9805 | Reddit
El usuario Falcao 9805 publicó una foto de su consola doblada en el mismo post РFalcao9805 | Reddit

De a poco, la noticia pas√≥ de Reddit a las redes sociales y m√°s personas empezaron a revisar sus consolas para s√≥lo darse cuenta que tambi√©n estaban ‘dobladas’.

Kahlandra | Twitter
“Esta es la consola de mi colega. No pude encontrar una regla, pero est√° un poco doblada. La usa como consola port√°til m√°s que nada. La m√≠a se ve igual y la uso en modo ‘dock’ ” – Kahlandra | Twitter

A medida que la noticia tomó peso, algunos medios comenzaron a comunicarla. Sin embargo, uno de ellos, Technobuffalo, se dio cuenta, al mismo tiempo que publicaba, que la Nintendo Switch que ellos tenían también estaba doblada.

Joey Davidson | Technobuffalo
Joey Davidson | Technobuffalo

“Decid√≠ revisar la m√≠a tambi√©n”, dice Joey Davidson, redactor del sitio web online Technobuffalo. “Tome una regla y la puse encima de la consola. Y s√≠, definitivamente hay un espacio hacia el centro que demuestra que est√° doblada“, explica Davidson mostrando una foto que prueba la falla.

Para buscar una solución, el usuario _NSR, quien publicó originalmente el hecho, contactó a Nintendo. La empresa le respondió positivamente y le ofreció un servicio de reparación gratuito. _NSR publicó un video donde explica la situación y destaca la buena atención que recibió por parte del servicio al cliente de la empresa.

Cabe destacar que la situación recordó mucho al #Bendgate de 2014, cuando el iPhone 6 comenzó a ser criticado por su debilidad estructural ya que era fácilmente doblado al ser llevado en el bolsillo o incluso con un poco de fuerza en las manos.

Tendencias Ahora