Los datos de más de 100 mil usuarios de Zapping TV se habrían visto expuestos, filtración que la compañía niega haya ocurrido.

Los datos de más de 100 mil clientes de Zapping TV habrían sido filtrados, según una denuncia en base a la cual Conadecus adelantó posibles acciones colectivas. La compañía, por su parte, niega que la información sensible se haya visto comprometida.

La alerta llegó por parte de Cybernews, que según la cual los nombres, correos electrónicos, direcciones IP, datos de los dispositivos y algunos datos de pago (fecha de caducidad de la tarjeta, cuatro últimos dígitos de la tarjeta y nombre del titular) habrían sido expuestos por la plataforma durante tres días “dejando a los delincuentes tiempo suficiente para sustraerla de los depósitos públicos”.

Según aseguraron, ya se pusieron en contacto con la compañía, pero “nuestros investigadores estiman que la filtración fue causada por una mala configuración de un servidor”.

Zapping lo niega, y Conadecus evalúa medidas

La empresa, en tanto, aseguró que esta filtración nunca ocurrió. Mediante un comunicado, sostuvieron que “Zapping Chile y Zapping Brasil NO se han visto afectados en lo absoluto” y “descartamos la filtración de datos sensibles de tarjetas de crédito en todos los mercados donde operamos, es decir, Chile, Perú y Brasil”.

Pese a ello, admitieron que “efectivamente, durante la puesta en marcha en Perú ocurrió un leak que expuso información de los intentos de registro a la plataforma durante un lapso de 3 días en el mes de enero. La que no incluye, como ya dijimos, información sensible de tarjetas de crédito. Incluso, dichos datos no son almacenados en nuestras bases de datos”.

“Agradecemos la confianza y apoyo continuo. Entendemos las preocupaciones. Como empresa estamos permanentemente trabajando en la protección de datos y seguridad de nuestros sistemas”.

Sin embargo, y citando el reporte de Cybernews, Conadecus anunció que está evaluando acciones colectivas por el incidente.

“De ser necesario, Conadecus tomará acciones colectivas contra la plataforma con fin de indemnizar a los consumidores afectados en todo el país”, anticipó el presidente de la asociación, Hernán Calderón.