Zapping TV es el primer cableoperador en sumar canal educativo "TV Educa Chile" a su parrilla | (none) | BioBioChile

Zapping TV es el primer cableoperador en sumar canal educativo "TV Educa Chile" a su parrilla

Creditos: Zapping TV
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 18:32 · Actualizado a las 18:34

visitas
visitas

El nuevo canal de entretención educativa TV Educa Chile ya se encuentra disponible en Zapping TV, aplicación para TV pagada por streaming, para acompañar a los niños en el aprendizaje en estos tiempos de cuarentena.

Se trata del primer cableoperador en sumar la señal educativa a su parrilla.

El lanzamiento del canal fue anunciado esta semana por el Gobierno, como resultado de la unión de los canales de televisión chilenos, en conjunto con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y Anatel.

Con una transmisión que va desde las 07:00 a las 23:00 horas diarias, busca potenciar el aprendizaje a través de diversas producciones infantiles.

“Hoy más que nunca la televisión tiene un rol social fundamental en la crisis sanitaria que vivimos. Por lo tanto, actuamos rápidamente para subir TV Educa Chile a Zapping TV y así aportar a que más chilenos puedan acceder a esta señal, que busca acercar el lenguaje a los niños”, explicó Gustavo Morandé, CEO de Zapping TV.

Uno de los programas ancla es Estudio en Casa, que de manera entretenida y a través la interacción entre la televisión, una plataforma web y las redes sociales, conectará con los niños potenciando diversas habilidades y aprendizajes.

Pichintún, Lyn y babas, Experimenta, Yo lo puedo hacer, Guitarra y tambor, Cantando aprendo a hablar, Mi perro Chocolo, Locos Lab, Niños inmigrantes, Los telas, y el cortometraje ganador del Óscar, Historia de un Oso, son otros de los programas nacionales de corte infantil que también serán parte de la programación de TV Educar Chile.

A esto se suman producciones internacionales como Sesame Workshop, relacionado con la crisis Covid-19; Listos a Jugar, serie que potencia los hábitos saludables; Pequeñas Aventureras, que promueve el pensamiento científico; Monstruos en Red, serie orientada a la alfabetización digital; y desde televisión española títulos como Lunnis de leyenda, entre otros.

Zapping TV es una aplicación para TV en vivo por streaming, sin cables, y mediante suscripción. Está disponible en Smart TV LG, Samsung, Sony, Philipps, Apple TV, Chromecast, web, iOS y Android.

Su oferta en Chile contempla más de 80 canales de TV en vivo, con la posibilidad de contratar señales premium.

Ver los comentarios

Lo último