"Nothing, Forever", generada por inteligencia artificial, parodia las 24 horas del día a la icónica serie estadunidense "Seinfeld". Para evitar demandas, alteraron los nombres de sus personajes.

Un canal de Twitch transmite las 24 horas del día una parodia de la serie estadounidense “Seinfeld” generada, gráfica y narrativamente, mediante inteligencia artificial.

Se trata de “Nothing, Forever” (“Nada, para siempre”), una animación que mediante un capítulo infinito, transmitido en repetición, se inspira en situaciones y locaciones del icónico show estadounidense.

En este universo paródico, los amigos de Jerry Seinfeld deambulan por una Nueva York mucho más moderna que la de la trama, aunque conservando el espíritu de la serie: entre departamentos, el show de comedia de Jerry y risas pregrabadas de fondo.

De acuerdo a la descripción del canal en Twitch, se trata, literalmente, de “un programa sobre nada que sucede para siempre”. Esto último también es un homenaje a la génesis de “Seinfeld”: la cita alude a la descripción que utilizaron los creadores del programa al momento de presentarlo a sus ejecutivos.

De acuerdo al portal TecMundo, el proyecto fue creado por la firma Mismatch Media utilizando herramientas como OpenAI y DALL-E. Para los diálogos de los capítulos, por ejemplo, se utilizó GPT-3, herramienta de lenguaje de OpenAI.

Desde que inició sus transmisiones el 14 de diciembre pasado, “Nothing, Forever” acumula centenares de espectadores en todo el mundo, sobre todo entre la fanaticada de la extinta sitcom.

De acuerdo a información del propio canal en Twitch, este pretende estar activo durante un año desde el inicio de su transmisión. Los nombres de los personajes, para evitar demandas al respecto, fueron alterados.