Www.limusinasbyfarkas.cl es el nombre de uno de los tantos sitios de Internet que llevan el nombre del empresario nacional, Leonardo Farkas, quien junto sus abogados, iniciaron una ofensiva legal para hacerse con el dominio de este y otros sitios web ante el Centro de Resolución de Controversias del Centro de Información de Redes de Chile.

El millonario y filántropo chileno, Leonardo Farkas, logró obtener el dominio de uno de los tantos sitios de Internet que llevan su nombre, gracias a un fallo del Centro de Resolución de Controversias del Centro de Información de Redes de Chile, NIC, por sus siglas en inglés.

Cabe recordar que hace algunos meses, el empresario presentó una querella por suplantación de identidad en diversos perfiles de Facebook e Instagram. Estos se habrían utilizado para estafar o robar datos de personas.

Farkas y el dominio de LumisinasByFarkas.cl

De acuerdo a lo informado por el Diario Financiero, el dominio web limusinasbyfarkas.cl pertenece a Leonardo Farkas, de acuerdo al Centro de Resolución de Controversias de NIC Chile.

Esta entidad existe desde el 2013 y está encargada de administrar las controversias surgidas por nombres de dominio punto ce ele (.cl), el que identifica a Chile en la red Internet.

La resolución favorable al magnate de 55 años, llega luego de que los abogados del empresario iniciarían una ofensiva legal, por el número de registros de dominios web en el que se incluye su nombre.

De acuerdo al medio, el abogado del multimillonario, Juan Alberto Díaz, expresó que el hecho surgió luego de “diversos intentos de parte de terceros en apoderarse tanto de los elementos relativos al nombre como la imagen”.

Según el jurista, todos “motivados indudablemente en obtener algún tipo de rédito económico a costa de don Leonardo Julio Farkas Klein“.

De hecho, el mencionado sitio de Internet no es el único que usa el nombre del magnate y filántropo. También están las páginas web de Farkas.cl, Leofarkas.cl y Leonardofarkas.cl.